El lenguaje inclusivo en redes sociales
El lenguaje inclusivo o lenguaje no sexista es aquel que se utiliza para evitar que exista una inclinación directa hacia un sexo o género en particular.
La realidad es que el lenguaje inclusivo es una forma de fomentar la igualdad de género por medio del lenguaje, que incluye a la población femenina para no hacerla sentir invisible.
El uso genérico del masculino, se supone que es suficiente para incluir a ambos géneros, debido a esto la R.A.E. no considera correcta la nueva tendencia del lenguaje inclusivo.
Quizá las personas crean que es una moda, sí, otras personas lo cuestionan como necesidad o capricho, pero ahora mismo es trending topic en el mundo online.
Las marcas, tratan de adaptarse a los cambios sociales de la mejor manera posible para entender mejor a sus clientes potenciales.
En este apartado te presentamos algunas de las maneras en las que puedes usar el lenguaje inclusivo en tus redes sociales.
- Uso de la equis: La “x” es otro de los medios para referirse a ambos sexos en las Redes Sociales.
- Uso de expresiones inclusivas: consiste en la sustitución de un término masculino por una expresión más amplia que abarque a más personas.
- Uso de la “e”: considerada como una “vocal no sexista” o “vocal neutra”.
- Duplicación del género de la palabra. Hola a todos (Hola a todos y a todas).
- Uso de la barra oblicua: para incluir ambas terminaciones de la palabra, como “usuarios/as”, “todos/as”, “ciudadanos/as”.
- Uso de la arroba: considerada como un símbolo neutro.
Lo mejor para una marca es decidir qué desea comunicar en sus Redes y cómo hacerlo, por eso se ofrece como un consejo para mostrar empatía con clientes y posibles clientes que tienen la creencia del lenguaje inclusivo y usan esta tendencia.
Para mayor información, no dudés en contactarnos.