loading please wait..

Twitter revela claves del marketing en el tiempo real

Consejos marketing twitter

Uno de los principales objetivos cuando se hace una estrategia para utilizar en Twitter es lograr destacar con relevancia, sin embargo resulta difícil en la frenética actividad de la red social de los 140 caracteres.

Dado esto la propia plataforma de Twitter hizo públicas 10 recomendaciones para ayudarnos a actuar de forma efectiva en el mundo del marketing en tiempo real.

Definir objetivos de actuación por parte de la marca: Establecer bien a que público nos dirigimos y que se pretende conseguir con la intervención en tiempo real.

Identificar nuestra audiencia y el momento para actuar: Estar al tanto permanentemente de la actualidad y tener la capacidad para actuar en tiempo y forma es clave para participar en la conversación de forma efectiva y fomentar el engagement.

Mensaje adecuado en el momento oportuno: Las interacciones en Twitter suceden constantemente, es por ello que debemos actuar de forma ingeniosa y ofrecer un mensaje relevante en el momento justo para así lograr captar la atención de la audiencia.

Actuar con perspectiva: Importante antes de interactuar o meternos en una conversación, saber de que se esta hablando y el trasfondo par así no fallar y quedar en evidencia de mala forma.

La organización es la base para obtener resultados: Siempre es bueno establecer una estructura y si se cuenta con un equipo de trabajo delegar responsabilidades y roles para así trabajar conjuntamente de forma eficaz.

Monitorización para detectar oportunidades para actuar: Twitter es definitivo tiempo real y constante por ende hay que analizarlo permanentemente para conocerlo y exprimirlo al máximo.

Contenido: La estrategia de contenido debe impactar a la audiencia y entre más contenido se ponga más sera el interés que se de por parte de la audiencia captando su atención.

Presupuesto y recursos disponibles: Conocer los medios con que contamos nos dará seguridad para actuar y llevar a cabo la estrategia. Esto genera confianza y da oportunidad de reaccionar a tiempo en cualquier eventualidad.

Probar siempre: La clave para conseguir resultados es estar probando, experimentar, escuchar, analizar y volver a probar, todo esto dará éxito.

Vivir el momento: Twitter permanece en plena evolución, constantemente surgen nuevas oportunidades para participar activamente, por eso hay que estar preparados para actuar y aprovechar el momento.

El equipo de Paprika Digital está listo para colaborar mano a mano con usted y utilizar estas estrategias y así impulsar las ventas del producto o servicio que se quiere ofrecer.

Escribanos a info@paprikadigital.com para más información de nuestros amplios y bien desarrollados servicios en Redes Sociales.

Publicado el 10 junio, 2014 en Community Management, Marketing, Marketing Digital, Publicidad Digital, Redes Sociales, Social Media

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>