loading please wait..

Seis errores que usted debe evitar al manejar las redes sociales de su pyme| El Financiero

error-computadora-fallo-estres-problema_ELFIMA20150129_0006_5

 

El Financiero nos trae este interesante artículo donde nos muestra junto a nuestro director Jorge Rosich algunos de los principales errores que debe evitar al manejar las redes sociales de su PYME.

¨Si su empresa decide utilizar las redes sociales, no puede tratarlas como algo secundario o irrelevante, sino que debe alimentarlas con contenido interesante para su público meta y tener mucho cuidado con la forma en que se expresa y en el trato que les da a los usuarios.

De lo contrario, va a perder credibilidad y esto puede generar críticas contra su marca o que algunos clientes se marchen.

Acá seis errores que debe evitar:

1. No contestar las consultas de los clientes o hacerlo tardíamente.

2. Emitir juicios de valor en temas sensibles.

3. Descuidar el diseño y la parte gráfica.

4. Borrar los mensajes negativos o críticos dirigidos hacia la empresa.

5. No cuidar la forma en los mensajes que se emiten.

6. No aceptar cuando se equivoca.

Las redes sociales también son medios de comunicación y ameritan que se le preste atención a la parte del diseño, a la parte gráfica.

Hay empresas que descuidan esto, de modo que las imágenes que se postean son de mala calidad y los diseños no son muy atractivos.

Jorge Rosich, publicista y dueño de la agencia digital Paprika, dice que un error común en el caso de Facebook es que los diseños que se suben no se adaptan a ese medio, que exige ciertas medidas o requisitos.

“Un post tiene que ser dinámico, tiene que generar participación, interacción y tiene que ser simple. No hay que complicarle la lectura al usuario”, aconseja Jorge Rosich.

Rosich también menciona que se debe definir –según el público meta- si se le va a hablar de tú, usted o vos al usuario de las redes, pues a veces se hace una mezcla que no es adecuada y se ve mal.¨

Te dejamos este link para que veás la nota completa por parte del El Financiero.

http://www.elfinancierocr.com/m/pymes/errores-empresas-pymes-redes_sociales-Facebook-Twitter-Instagram_0_673732646.html

 

Publicado el 3 febrero, 2015 en Community Management, Marketing Digital, Redes Sociales, Social Media

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>