loading please wait..

Tips para mejorar la redacción contenidos web

Redacción web

Redacción contenidos web

 

Uno de los elementos indispensables durante el desarrollo de un sitio web es la redacción de contenidos. Es necesario tomar en cuenta los dos efectos importantes para los contenidos escritos.

  • Ayudan a comunicar de forma efectiva.
  • Logran posicionar en buscadores una página entre las primeras.

Redactar contenidos para la web supone escribir textos para los usuarios, pero que también sirvan para posicionar en los buscadores aquellas palabras claves que mejor concuerden con nuestro mercado.

A su vez, los usuarios de Internet “escanean” las páginas, haciendo una especie de “zapping visual” esperando encontrar aquello que están buscando. Por lo tanto, es necesario identificar y destacar distintos elementos que permitan:

  • Captar la atención de los usuarios
  • Lograr que lean toda la información y se queden por más tiempo dentro de una página web.

Existen ciertos lineamientos básicos importantes a la hora de redactar textos para internet.

  • Utilizar subtítulos o copetes de información ayuda a los usuarios a identificar rápidamente si el contenido que buscan se encuentra en esa página web.
  • Los párrafos deberían contener menos de 70 palabras. Para evitar que los usuarios no lean los párrafos por considerarlos muy “densos”.
  • La información relevante dentro de los párrafos debería estar resaltada en “negritas” para guiar la lectura.
  • Las viñetas y las listas numeradas ayudan a los usuarios a comprender los contenidos con mayor facilidad. Se sugiere, siempre que sea posible, no exceder la cantidad de 7 items.

Si el desarrollo de un sitio web no cuenta con una adecuada redacción de contenidos, será muy difícil obtener visitas cualificadas y a su vez, captar la atención de los usuarios para que permanezcan por mas tiempo en nuestro sitio web.

Si les gustaría comenzar a aprender más a fondo sobre este tema les invitamos al Curso Intensivo de Redacción de Contenidos Web, pueden ingresar a http://www.interlatcostarica.com/producto/redaccion-web/ , inicia el 12 de agosto del 2014, aprovechen la promoción de 2 por 1 los esperamos. Contamos con gran variedad de diplomados y cursos sobre Marketing Digital.

 

Fuente: Creatividaddigital.com

Publicado el 7 agosto, 2014 en Desarrollo Web, Marketing, Marketing Digital, Páginas Web, SEO-Posicionamiento Web

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>