loading please wait..

Pinterest: la red social donde mandan las mujeres

pin

Aproximadamente cuatro años le ha tomado a Pinterest para convertirse en una de las redes sociales más poderosas de la Web 2.0., llegando actualmente a alcanzar un valor de mercado de 3.800 millones de dólares.

Sin embargo muchos se preguntan, ¿a qué se debe el éxito de esta plataforma? Y al parecer la respuesta es muy sencilla: las mujeres. Según un estudio de RJMetrics el 80% de los usuarios de Pinterest son mujeres y un 92% de todos los pins publicados lleva el sello de alguna mujer, sin dejar ninguna duda al respecto.

Imágenes como comida, bebidas, decoración y moda son las que tienen más pegue por así decirlo entre las mujeres que navegan esta red social.

A todo esto se debe tomar en cuenta que los dominios de los que proceden los links compartidos en Pinterest provienen en la mayoría de sitios web de ropa, comidas y cocina.

Al saber todas estas cosas es importante pensar que cuando querrás invertir en esta red social, pensar si tu marca es dirigida a mujeres o se puede acoplar de la mejor manera para no perder en el intento. Claramente si es para mujeres no lo dudés más porque tendrás una excelente efectividad en la interacción.

El equipo de Paprika Digital está listo para colaborar mano a mano con usted y utilizar estrategias para impulsar de forma viral el producto o servicio que ofreces.

Escribanos a info@paprikadigital.com para más información de nuestros amplios y bien desarrollados servicios en Redes Sociales.

Publicado el 19 junio, 2014 en Marketing, Redes Sociales, Social Media

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>