loading please wait..

Mejora Tu Posicionamiento Web con Google+

Google Plus y Posicionamiento Web

Si hay una red social que en la actualidad está teniendo unos niveles de crecimiento significativos y que cada vez es más relevante para el SEO, esa es Google Plus.

Sus continuos avances y desarrollos por parte del Gigante de las búsquedas, hacen que ya sea considerada como un punto clave para todos aquellos que piensan en cómo optimizar el posicionamiento de una web.

Su sencillez de uso y su similitud (no gráfica pero si de metodología) a Facebook, facilitan además que cada vez sea más usada por usuarios y empresas. No en vano, a mediados del año pasado (2013), ya era la segunda red social en uso, con más de 500 millones de usuarios trabajando de forma activa.

A continuación les dejamos 6 razones por las que usar Google+ en tu empresa:

1.- Google+ es de Google

Al final todos barremos para casa. Pertenecer al universo de Google implica una conectividad total con todos sus servicios, a la par que una buena integración multi-dispositivo. Su metodología de red social, facilita además que los contenidos y publicaciones sean vistos por más usuarios.

2.- Mejor indexación de los contenidos

Todo lo que se publica en Google+, se indexa inmediatamente en su motor de búsqueda, por lo que genera una mayor visibilidad del sitio web, y una mejora de su posicionamiento web.

3.- Más relevancia e influencia, gracias el Author Rank

Si eres un editor de contenidos y tienes un blog, el Author Rank te permite salir del anonimato que tan poco le gusta a Google y enlazar tu blog con tu perfil en Google+. Esto te permitirá conseguir más Autoridad y vincular una foto real al snippet de búsqueda de tu blog.

4.- La importancia del “+1″ para el posicionamiento

Si por el contrario, enlazas tu página web con tu página corporativa en Google+, empezarás a contar con más “+1″, el equivalente al Me Gusta de Facebook, pero con un mayor peso en para el posicionamiento web.

5.- Las comunidades de Google

Junto a los círculos, uno de los puntos fuertes de esta red social (en nuestra opinión). Las comunidades de google+ permiten segmentar por grupos temáticos donde encontrar publicaciones y usuarios y en donde publicar con más acierto nuestros post, noticias o comunicados. Si se hace de forma continuada, el grueso de los nuevos +1 provienen en mayor medida de aquí.

6.- Google local

Si tu web está enlazada en Google+ y Google local, tu estrategia de posicionamiento web se verá reforzada, pues cuando los usuarios busquen tu empresa en Google Maps, aparecerá de forma relacionada la información que presentes desde Google+.

Publicado el 11 abril, 2014 en Desarrollo Web, SEO-Posicionamiento Web, Social Media

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>