loading please wait..

Las Ventajas y Errores en el Email Marketing

Errores y Ventajas en Email Marketing

El email marketing es una de las herramientas de marketing más eficaces de la actualidad, basta con abrir nuestro correo electrónico para ver claros ejemplos como: Amazon, Ebay, tiendas de ropa o proveedores de servicios como cable o internet.

Si estas empresas que son gigantes utilizan el email marketing, se demuestra su efectividad, sin embargo, las medianas y pequeñas empresas también pueden sacarle gran provecho. En Costa Rica, aún se desconoce mucho de esta manera de hacer marketing digital, por lo que lo explicaremos de la forma más sencilla.

El E-mail Marketing se podría definir de una manera simplificada como el uso del correo electrónico con fines comerciales. El simple hecho de enviar un correo a un posible cliente, se considera email marketing.

Pero en realidad, el email marketing abarca mucho más que eso. Bajo el principio antes mencionado, se han desarrollado un conjunto de herramientas y técnicas, que aportan mucho más potencial a las empresas para lograr el éxito en sus campañas.

Por ejemplo en la tienda Amazon, si hacen la búsqueda de algún producto que les interese, como: Tenis para correr, a los días siguientes recibirán un email como este:

Ventajas y Errores en Email Marketing

Y así funciona con muchos de los productos que buscamos en el gigante de las ventas por internet. Esto no es casualidad Amazon tiene automatizado un gran número de mecanismos y optimizan al máximo sus campañas de email marketing para que recibamos justo lo que queremos ver.

Siguiendo con el ejemplo, Amazon sabe si yo he leído su correo, y si he hecho clic en algunos de sus enlaces. Tienes estadísticas de todos los mail enviados. Por ejemplo, si envían masivamente un correo anunciando su campaña de Black Friday, sabrán qué nivel de aceptación ha tenido y qué porcentaje de clicks se han hecho para ver sus promociones.

Esto les permite aprender muchas cosas, por ejemplo, cuáles son los diseños más impactantes, a qué hora son más efectivos, que usuarios atienden con más frecuencia a sus correos, etc.

Reiterando lo anteriormente mencionado, en Costa Rica el tema de email marketing tiene un gran potencial para ser aprovechado, sin embargo, el problema radica en que algunas empresas o personas no tienen el suficiente conocimiento o las herramientas para realizar el servicio de buena manera, por consecuente la campaña termina siendo un fracaso.

Uno de los principales inconvenientes es que la campaña sea llevada por un aficionado, en este caso el aficionado puede llamarse gerente, gerente comercial, asesor comercial, secretaria, etc. Es importante que las campañas sean planeadas, diseñadas y finalmente lanzadas con una estrategia de fondo. A demás de esto, las campañas de Email Marketing demandan un contenido interesante, real y bien redactado que le brinde un valor al lector de dichos correos.

Paprika Digital cuenta con amplia experiencia en email marketing y posee numerosas herramientas que harán su campaña exitosa. Como hemos mencionado en artículos anteriores, improvisar o dejar en manos de inexpertos temas de marketing digital pueden causar daños irreversibles a la imagen de su empresa y la impresión que se quiere proyectar.

Otros de los problemas más comunes a la hora de llevar una campaña de email marketing son:

  • No hay un estudio de la competencia, al desconocerse lo que está haciendo mi competencia, difícilmente sabré como competir con ella en el mercado.
  • No se plantean objetivos claros y reales de comunicación, no solo se debe hablar del producto y jamás debe ser una venta directa. También es importante definir un cronograma de los envíos de emails, para conocer cuales días y horas son las más recomendadas para mi producto o servicio y en qué momento se es más impactante para el consumidor.
  • No hay seguimiento, debo estar atento a las estadísticas y reajustar mis campañas cuando estas así lo demanden.
  • Nunca se evalúan los resultados, es importante conocer el porqué sí o no logramos los resultados deseados, analizar todas y cada una de las variables, aprender y mejorar con cada envío.

Recuerden que ninguna otra herramienta puede ofrecer la oportunidad de segmentar, enviar y medir la efectividad de un mensaje generando dos objetivos claves: Retención y Adquisición de clientes.

En Paprika Digital contamos con varios paquetes de email marketing. Los beneficios económicos de este servicio son fabulosos, ya que su costo es realmente bajo y se pude llegar a un público meta de manera segmentada; a un mayor costo y velocidad, midiendo sus campañas, logrando así un mayor retorno sobre la inversión (ROI).

Llámenos al 8349-1105 o escribanos a info@paprikadigital.com , para más información de nuestros servicios.

Publicado el 14 mayo, 2014 en Email Marketing, Marketing Digital

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>