loading please wait..

Claves del nuevo diseño de los perfiles de Twitter

Cambios en el diseño de Twitter, consejos en Paprika Digital

La llegada del nuevo diseño de Twitter es inminente, los rumores pasaron a hacerse realidad con la presentación oficial del mismo.

Aquellos que accedan a su cuenta de Twitter a través de un navegador web de escritorio, verán una banner en la parte superior que incita a probar el nuevo perfil y una vez se da click en “¡Echa un vistazo!”, el sitio redirige al usuario a su página de perfil que verá con el nuevo diseño funcionando, el cual podrá activar definitivamente “clickeando” el botón “¡Actívalo!” situado en otro banner superior.

Pueden mantener el diseño actual, pero esto no será por mucho tiempo ya que tarde o temprano Twitter migrará todas las cuentas a su nuevo diseño, tal como paso tiempo atrás con Facebook.

En Costa Rica, ya varias empresas han dado el salto al nuevo perfil. Es importante que se asesoren a nivel de diseño para ajustarlo y que la empresa no pierda el perfil de imagen que se ha venido manejando. Asimismo es importante recibir recomendaciones en cuanto a ciertas variables que nos presenta el nuevo Twitter y que les explicaremos a continuación.

  • Los cambios sólo son a nivel diseño, esto quiere decir que a nivel de uso de cuenta todo queda como hasta ahora porque el rediseño sólo afecta a las páginas de perfil, las que una URL del tipo https://twitter.com/AquíNombreDeUsuario
  • Cabecera y avatar más grandes: en el nuevo perfil, el recuadro destinado a colocar el avatar crece y también lo hace el de la imagen de encabezado. Particularmente el avatar se ve de la misma manera que el diseño anterior, sin embargo, la imagen del encabezado cambiará a una de medidas 1500x500px.
  • Fijar tweets y “mejores tweets destacados”: son dos de las cosas más interesantes del nuevo diseño. Por un lado al activarlo, pasamos a poder fijar en la parte superior cualquier tweet que queramos (o sea que si fijamos uno, cuando alguien visite la página de perfil será el primero que vea aunque tenga horas y hayamos publicados varios mensajes después de ese). Por el otro si alguien visita la página de perfil, aquellos tweets que tengan más retweets y favoritos los verá escritos en letra más grande
  • Timelines diferenciados: también muy interesante. Básicamente han implementado dos nuevas pestañas en las páginas de perfil que sirven para consultar un tipo u otro de tweets.

Afinando más, al acceder a la cuenta de X usuario, veremos un timeline llamado “Tweets” en el que sólo aparecen los tweets publicados por él, al lado hay otra pestaña bautizada como “Tweets y respuestas” que despliega timeline con los mensajes del usuario y los publicados por terceros en los que le nombran, y por último hay una tercera pestaña de nombre “Fotos/Vídeos” que lanza línea de tiempo en la que se muestran todas las imágenes y los vídeos publicados en forma de mosaico.

Sin duda todos estos cambios pueden resultar un poco confusos y difíciles de asimilar, en caso de que tengan dudas los invitamos a contactarnos al 8349-1105 o a nuestro email info@paprika.com para recibir más información y de que como podemos impulsar su cuenta de Twitter.

Publicado el 19 mayo, 2014 en Redes Sociales, Social Media

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>