loading please wait..

La longitud perfecta en sus publicaciones

longuitud perfecta de caracteres en redes sociales

Escribir y no ponerle importancia a los caracteres le puede salir muy caro. Las redes sociales están hechas para dejar esos largos discursos a un lado. Sin ir más lejos, Twitter nos ha dejado solo 140 caracteres, y al contrario de lo que pensamos, nos ha hecho un gran favor.
Diversos estudios han demostrado que la longitud de las publicaciones de Facebook, Twitter, Google + o de nuestros blogs, sí importa, y mucho.

– La longitud de mayor calidad de un tweet es de 100 caracteres. La red de microblogging limita sus publicaciones a 140 caracteres para que puedan ser escritos y leídos fácilmente en cualquier lugar. Aun así, nos sobran. Un reciente informe de Buddy Media reveló que los tweets con menos de 100 caracteres consiguen una tasa de participación de 17 % más alta.

– La longitud perfecta de un post en Facebook es de menos de 40 caracteres. Un estudio de Jeff Bullas midió el compromiso de los post, teniendo en cuenta el ritmo y tipo de comentario, y los resultados mostraron que las publicaciones ultra cortas de 40 caracteres consiguieron una participación del 86% más alta que otras.

– La longitud ideal para un titular de Google+ es menor de 60 caracteres. Para maximizar la legibilidad de las publicaciones en Google +, lo mejor es mantener el texto en una sola línea. Demian Farnworth de CopyBlogger estudió el punto de ruptura Google+ y encontró que los titulares no deben exceder los 60 caracteres.

– La longitud ideal de un título es de seis palabras. De acuerdo con un estudio de KISSmetrics, no sólo escaneamos el cuerpo de una noticia sino que también escaneamos los titulares. Tenemos la tendencia a absorber sólo las tres primeras palabras y las tres últimas de un titular. Así que, si quiere que se lea su titular entero, olvídese de más de seis palabras.

– La longitud ideal de una publicación de un blog es de siete minutos, 1.600 palabras: En este sentido, un mensaje de blog ideales sería el que leyera la gente y por ahora los lectores no están dispuestos a permanecer más de 7 minutos atentos a un mismo post.

Publicado el 15 abril, 2014 en Community Management, Marketing Digital, Social Media

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>