loading please wait..

La importancia del Community Manager

Community Management Paprika Digital

En los últimos años, el crecimiento de las redes sociales ha sido feroz. El uso de estas mismas como canal para captar posibles clientes mediante campañas de marketing digital, se ha vuelto imprescindible para las empresas que quieren seguir luchando por seguir a flote.

La publicidad online continua en ascenso, cosa contraria de su predecesora la publicidad convencional, la cual ha venido decayendo debido a sus altos costos o poca capacidad de segmentación poblacional, y la pobre forma de medir resultados. Ante este panorama se proyecta la imagen del Community Manager (CM) como el encargado de manejar las redes sociales para la empresa y buscar a través de este medio el crecimiento exponencial de la compañía.

Un Community Manager es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en la web, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca.

No cualquiera puede ocupar este puesto, es necesario que el encargado cuente con una serie de habilidades y virtudes en cuanto al manejo de herramientas tecnológicas 2.0 y por supuesto deber contar con destrezas en creatividad, empatía, excelente expresión escrita y principios de mercadeo y comunicación digital. Si bien al principio el C.M sólo se encargaba de algunas redes sociales, con el tiempo ha tomado un rol más protagónico, convirtiéndose en una piedra angular para el marketing online. La cantidad de tareas que realiza lo hacen así.

 

En Paprika Digital ofrecemos diferentes servicios de Community Manager, estos mismos se ajustan de acorde a las necesidades del cliente y del perfil empresarial.

Entre nuestros principales servicios destacan:

  • Conectamos a tu empresa en tiempo y con el target real creando relaciones reales.
  • Humanizamos a tu empresa interactuando con tus fans a través de una presencia activa en redes sociales.
  • Difundimos información con beneficios y promociones que tu empresa brinda.
  • Resaltamos el valor agregado de tu empresa para fidelizar clientes.
  • Creamos una auténtica conexión con el público a través de la participación en dinámicas conversaciones.
  • Obtenemos sugerencias, comentarios, experiencias de las personas.
  • Construimos relaciones con los clientes, socios y personas influyentes.
  • Brindamos servicio de atención al cliente.
  • Llegada a potenciales clientes y creamos ventas directas.
  • Nos dirigimos a su mercado meta y nos dirigimos a ellos como ellos esperan que seamos dirigidos.

La imagen que proyecta su empresa en redes sociales habla mucho como tal, por lo tanto no se puede dejar en manos de cualquiera y correr el riesgo de crearse una mala reputación o en el peor de los casos perder posibles clientes o ya consolidados.

Siéntase en la libertad de llamarnos al 8349-1105 o escribirnos a info@paprikadigital.com  para obtener más información

Publicado el 23 abril, 2014 en Community Management

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>