loading please wait..

Instagram es la red social preferida por los adolescentes

Red Social Instagram

Tal como refleja el último informe de Piper Jaffray, Instagram se ha posicionado como la red social más popular entre los jovenes.

Un puesto en el que ha relevado a Twitter, quien en los ultimos meses había protagonizado una trayectoria ascendente que supuso el fin de la hegemonía de Facebook.

La plataforma que nació como aplicación móvil para compartir fotos acaba de alcanzar los 200 millones de usuarios y hace las delicias de jóvenes y adultos. Cada día se publica una media de 55 millones de fotos en Instagram.

Por su parte el índice de popularidad de Instagram ha subido desde el 12% al 30%, lo que le ha llevado a situarse en el lugar preferente en la mente de estos activos usuarios de los Social Media. Los datos de Piper Jaffray incluyen asimismo el indice de popularidad de Google y Pinterest, cuya representatividad alcanza apenas un 5%.

El hecho de que Instagram sea la red más popular entre los adolescentes no implica necesariamente que sea la que cuenta con el mayor alcance. Facebook continua siendo la red social más utilizada también por este segmento de la población. No olvidemos que dispone, con diferencia, de más miembros registrados que cualquier otra plataforma 2.0. Es dificil superar a la friolera de más de 1.200 millones de usuarios registrados.

Asimismo, Instagram no es solo una aplicación para jóvenes, sino que también ha sabido conquistar a los usuarios de mayor edad. Los datos de eMarketer reflejaban su importante presencia entre los adultos de 18 a 44 años.

Publicado el 14 abril, 2014 en Social Media

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>