loading please wait..

Importancia del Social Media Marketing

curso intensivo social media marketing interlat

Para nadie es un secreto que cualquier empresa o marca que desee ser competitiva a nivel digital le es imperativo desarrollar un proceso de Social Media Marketing a través del cual los grupos o individuos de intereses comunes a esta, logren satisfacer sus necesidades respecto a la marca.

Todo esto con el fin de crear e intercambiar opiniones, perspectivas y sensaciones con la empresa de un modo colaborativo usando las herramientas tecnológicas de la Social Media.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta muy útil para las empresas y así poder llegar de forma efectiva a los clientes y fomentar la comunicación directa, en tiempo real y responder inmediatamente.

Según estudios realizados se revela que las redes sociales son una magnífica oportunidad de crear vínculos entre las marcas, empresas, anunciantes con los clientes, proveedores y público en general.

En este sentido asienta que las estrategias de social media marketing tienen que ir dirigidas a generar confianza y atender los requerimientos del cliente. Todos los integrantes de la organización son importantes, desde el nivel ejecutivo hasta el operativo.

Así mismo es muy importante invertir en la investigación de comportamiento de los clientes en las redes sociales: qué les interesa; cuáles son sus requerimientos; qué aspectos son los que se deben mejorar.

Dentro de este proceso el equipo que estará a cargo de la atención a los clientes debe estar capacitado y motivado para atender en tiempo y forma a los clientes; es en este punto donde podemos identificar al Community Manager como dinamizador de todos los elementos y de las personas que participan de esta comunicación bidireccional.

En este cargo se encuentra la implementación y moderación de las políticas de Social Media de la marca. Conocedor de los objetivos globales de la marca, de la visión, misión e imagen corporativa, es en definitiva el defensor de las relaciones de la empresa con sus clientes o usuarios en el ámbito digital. Entorno a él orbitan planificadamente la publicidad, el desarrollo de productos, las comunicaciones de doble vía, la atención al cliente y su fidelización, entre otros importantes elementos.

El trabajo en equipo es vital y los objetivos compartidos por todos los integrantes, el éxito de una marca, producto, servicio depende de esa sinergia vital.

Para conocer más acerca de Social Media Marketing te presentamos el curso más completo para aprender a integrar las redes sociales en las estrategias de marketing.

Es un curso intensivo de 12 horas liderado por el docente Pablo Di Meglio, reconocido especialista y conferencista en temas relacionados al Marketing Digital y Social Media. Profundiza en los diferentes canales y conoce los pasos y herramientas necesarios para medir y analizar todas las acciones que realizamos en el ecosistema digital.

Dicho curso comienza a partir del próximo 4 de agosto, para más información podés ingresar acá http://www.interlatcostarica.com/producto/social-media-marketing/

Para reservar tu cupo podés ingresar acá http://registro.interlat.co/smm-costa-rica/

Publicado el 31 julio, 2014 en Marketing Digital, Redes Sociales, Social Media

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>