loading please wait..

Herramientas que todo desarrollador web debe probar

desarrollo web

Los desarrolladores web orientados al diseño son los grandes creadores del estilo y funcionalidad de las interfaces que interactúan con los usuarios, permitiendo que se generen las visitas a nuestros sitios web.

Juegan definitivamente un rol muy importante en el desarrollo de aplicaciones web ya que la nueva generación se ha vuelto cada vez más compleja y competitiva.

Hay varias herramientas para agilizar y optimizar el proceso general de desarrollo, siempre con la idea de lograr la mejor experiencia de usuario posible. A continuación te presentamos cinco:

Chrome Developer Tools: conjunto de herramientas de depuración integradas en Google Chrome. Los DevTools proporcionan a los desarrolladores acceso a los componentes internos del navegador y sus aplicaciones web. Se utilizan para rastrear problemas de diseño de manera eficiente y obtener ideas para la optimización de código. Con las DevTools puedes editar el DOM (HTML)/CSS en tiempo real, depurar JavaScript paso a paso y añadir una terminal. Con esta herramienta podés aprender mucho acerca de cómo un navegador hace su trabajo realmente, lo que te permite tomar por completo el control de tu aplicación.

Grunt: Automatizador de tareas de JavaScript. Una librería que te permite configurar tareas automáticas, así ahorrando valioso tiempo en el desarrollo y despliegue de aplicaciones web. Ofrece una gran cantidad de plugins incluidos para tareas comunes, pero también da la opción de escribir las tareas que necesitas para cubrir tus necesidades. Fácil de usar, en su sitio hay una guía de primeros pasos y una serie de documentación que te ayudarán a conocerlo.

LiveReload: sencilla herramienta que te ahorrara clicks a la opción de refrescar/recargar el navegador cada vez que haces un cambio en HTML/CSS/JavaScript. Es un protocolo web que dispara eventos al cliente cada vez que los archivos son modificados. El cliente/servidor está disponible en diversas implementaciones.

Mocha: poderoso framework de pruebas de JavaScript que te ahorrara muchos problemas. Se ejecuta en Node.js y en el navegador facilitando las pruebas de código asíncrono, siendo esta su característica principal. Los tests de Mocha se ejecutan en serie y permiten reportes flexibles y precisos.

Mocha ofrece sólo el comportamiento BDD o Behavior-driven development, pero se puede integrar perfectamente con frameworks dedicados como Chai y Sinon esto no representa un problema.

Karma: un test runner de JavaScript escrito por los creadores de AngularJS. Complemento perfecto para correr continuamente todas esas pruebas que escribes con Mocha, con feedback en tiempo real. Con esta herramienta podés ejecutar en modo continuo las pruebas desde tu ordenador hasta producción. Karma también permite correr tus pruebas en múltiples navegadores para que podás depurar tu código al máximo mientras lo escribes.

El equipo de Paprika Digital está listo para colaborar mano a mano con usted y utilizar estas herramientas para brindarle un mejor desarrollo web.

Escribanos a info@paprikadigital.com para más información de nuestros amplios y bien desarrollados servicios.

Publicado el 18 junio, 2014 en Desarrollo Web, Páginas Web

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>