loading please wait..

Gerencie la presencia de su empresa en Internet por El Financiero.

Las redes sociales han marcado la pauta de la comunicación comercial en los últimos años, pero la página web corporativa sigue siendo relevante y es responsabilidad del gerente dirigir la gestión de su contenido y resultados.

Consultores en comunicación digital aseguran que el sitio web es la carta de presentación de la empresa, el lugar donde puede comunicarse en sus términos, a su ritmo y con control de contenidos, y a la vez es un espacio donde el gerente muestra su conocimiento del negocio y de la estrategia de comunicación.

En el desarrollo de una página web, el gerente general es la figura ideal para impulsar un desarrollo estratégico, que responda a su visión del negocio.

“La transformación digital afecta a todas las áreas y departamentos de una organización y el CEO es el único que tiene el mando y la capacidad para liderar un programa de índole transversal. El trabajo de un gerente implica adoptar diferentes roles en diferentes situaciones para aportar cierto grado de orden al caos que reina por naturaleza en las organizaciones”, asegura Alfredo Rojas, director de Baum Digital, agencia especializada en el tema.

Reflejo del talento

Para liderar el proceso web, el gerente debe tener claro qué quiere de su sitio corporativo.

Esto puede requerir un proceso de consultoría previo que dé pie al desarrollo de un plan detallado.

A partir de ahí, la función gerencial es similar a la del director de orquesta, quien una vez entregadas las pautas, puede delegar la supervisión directa al “primer violín” (gerente de comunicación, jefatura de mercadeo, webmaster o agencia externa, por ejemplo), de su elección, según las necesidades específicas de la empresa, y que se encargará de coordinar la ejecución.

“Los contenidos digitales que generamos necesitan articularse en equipos de trabajo que incorporen los puntos de vista de las tecnologías de programación, diseño, generación de contenidos periodísticos o de opinión, mercadeo y community manager , pero supervisadas por una visión más clara del norte de la empresa, por quien dirige el barco”, subraya Héctor Vides, consultor de Social Media Costa Rica.

Las acciones técnicas sí deben estar a cargo de un especialista web, cuya comunicación con el gerente debe ser constante, ya sea mediada por el encargado directo o no. Esto último lo define más la cultura de la empresa que alguna fórmula externa.

“El encargado de crear el sitio web debe ser una persona experta en el campo, que tenga claro los objetivos de la empresa, el target , el mensaje, la estructura tanto de lo que la empresa necesita como lo que quiere el público objetivo. Debe ser una persona que tenga conocimientos avanzados en diseño ya que de nada vale tener todo el contenido claro si no es capaz de diseñar el sitio de una manera óptima y amigable”, asegura Jorge Rosich, de la empresa Paprika Digital.

Recuerde que la página web corporativa debe mantenerse actualizada y atractiva. Las impresiones sobre el sitio generarán opiniones y motivarán acciones hacia su producto, su empresa y usted.

Fuente: http://www.elfinancierocr.com/m/gerencia/Gerencia-direccion_estrategica-comunicacion-innovacion-tecnologia-web-redes_sociales_0_784121592.html

Publicado el 5 agosto, 2015 en Community Management, Marketing, Marketing Digital, Mercadeo, Páginas Web

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>