loading please wait..

Generar “conversiones” en tu página web

Páginas web costa rica

La razón de ser de una página web es generar leads y clientes para tu negocio, mediante un Filtro de Ventas Online. Su función va más allá de ser un aparador online que debes tener porque todo mundo lo tiene, es tú “local online” lo que debes tener en internet, con todas las posibilidades que esto implica: información, atención personal, pruebas, recorridos, imágenes, testimonios, garantías, especificaciones, etc.

Y al igual que lo haces en tu “local u oficina” debes tratar de  vender a la persona que acude a visitarte o que llama para pedir informes, para ello son indispensables dos elementos en el territorio online:

  1. Que lleves mucho tráfico cualificado a tu sitio web
  2. Que logres “conversión” en tu página web
¿Qué es la conversión?

Es lograr que los visitantes a tu web realicen una acción específica previamente definida por ti. El objetivo de la conversión generalmente está centrado en lograr dos cosas: Prospectar y/o Vender.

En el primer caso el objetivo de la conversión será el obtener sus datos como: email y nombre, para poder darle un seguimiento más personalizado después a través de campañas de email marketing.

En el segundo caso, ya buscas que el visitante (que tal vez ya haya pasado por otros filtros de conversión) compre directamente. Dependerá del tipo de negocio que tengas el tipo de conversión que requieras, pero seguro que necesitarás más de una para acompañar al visitante en su natural proceso de compra que consiste en:

Puntos_de_Contacto

Quizá necesites dos o más tipos de “conversión” para ir incentivando el paso al siguiente proceso. Así que la primera pregunta a hacerse es:

¿Qué quisieras lograr que haga un visitante una vez llega a tu página web?

Por ejemplo:

  • Quieres que se suscriba a tu Blog: De visitante quieres convertirlo en suscriptor.
  • Quieres que te pida más informes: De visitante quieres convertirlo a prospecto.
  • Quieres que baje tu Demo de Prueba: De visitante quieres convertirlo en prospecto calificado.
  • (Si vendes Online) Quieres que te compre un producto/servicio: De visitantes quieres convertirlo en cliente.

Para cada objetivo que tengas podrás generar diferentes acciones de conversión: suscripciones a un Blog o a un Newsletter, regalar un E-Book o Video Curso, Formularios de Contacto, Landing Pages, etc.

Lo importante es que tu Página Web genere conversiones que la transformen en un motor de Prospectación y/o Ventas. Que a través de tu página web puedas capitalizar tus esfuerzos online y puedas generar bases de datos, y si vendes online puedas cerrar ventas.

El éxito de todo tu trabajo online en redes sociales y en generar contenidos a través de un blog se verá reflejado cuando consigas estas “conversiones” en tu sitio web.

¿Cómo medir las conversiones?

Como todo en marketing, tenemos que MEDIR. Y hablando de conversiones se hace de la siguiente forma:

No. de Conversiones / No. de Visitas  =  Tasa de conversión.

Ejemplo:

Si tu objetivo es lograr que tus visitantes se suscriban a tu Blog para que vayan viendo la calidad de tus contenidos y empiecen a tener confianza en tu experiencia, y tú por otra parte obtengas su nombre y correo para hacerles llegar otro tipo de información valiosa pertinente, la tasa de conversión será el porcentaje de dividir el número de personas que se suscribieron a tu Blog entre el total de visitantes.

Si tuviste en el mes de junio 1,000 visitantes en tu web y se suscribieron 100 personas a tu Blog, tu tasa de conversión es del 10%. Esta fórmula aplica para cualquier tipo de conversión.

Si tu objetivo es que los visitantes te pidan informes mediante un formulario de contacto, tu tasa de conversión será el número de personas que pidieron informes entre tu número de visitantes, y así para cada objetivo de conversión.

Termino reiterándote la importancia de este concepto y acción en tu sitio web, existen herramientas muy poderosas que te pueden ayudar a lograr la “conversión” en tu sitio web: 6 herramientas para lograrlo.

Pero más allá de las herramientas lo más importante es que tengas claros tus objetivos y que los incentivos que ofrezcas para la “conversión” sean realmente de calidad y tienten realmente a tu mercado a realizar la acción que quieres de ellos en tu Página Web.

Contáctanos para mayor información.

Publicado el 8 mayo, 2014 en Desarrollo Web, Páginas Web, Social Media

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>