loading please wait..

Errores que se cometen en Social Media

error social media

Si bien es cierto que de los errores se aprende, en redes sociales muchas veces esos errores nos pueden costar caros.

Dentro de las practicas comunes que realizan los Community Managers es importante no llegar a estos fallos para así no afectar la imagen de la marca y no perder seguidores que a la postre pueden significar clientes.

Hay errores comunes que se cometen en Social Media, por eso te enunciaremos cuáles son para que no falles más en ello.

1. Publicar solo sobre tu marca. Definitivamente esto llega a cansar a los seguidores, solo hablar de tu marca se puede volver tedioso para muchos. Recomendamos publicar enlaces interesantes relacionados con tu área y conseguirás más seguidores.

2. Enlaces no descriptivos. A la hora de publicar un enlace sin descripción se pierde un grado de interés en la persona que lo ve, esto puede significar que ni tan siquiera entre al enlace para ver de qué se trata y peor aún que no lo comparta.

3. Borra comentarios negativos. Suele suceder que muchas veces solo te centras en compartir o responder los comentarios positivos, eso puede llegar a afectar y no te va ayuda a dar una imagen transparente de tu marca.

4. No responder. Cuando tus seguidores te hagan preguntas o comentarios es importante dar una respuesta, entre más pronta mejor, pero el hecho es que no dejar de responder ya que esto no ayudará a fidelizarlos como clientes.

5. No ser agradecido. Un punto muy importante sin duda alguna, el agradecer las menciones o comentarios de tus seguidores hará que se genere una confianza de parte de la marca y así en un futuro no perder seguidores o compras de lo que ofreces.

6. Publicar sin sentido. El publicar cosas incomprensibles puede generar problemas, por eso es mejor no hacer comentarios que no sean claros. Revisar siempre la buena ortografía y coherencia en las publicaciones te dará una imagen más profesional.

7. Usar de mala forma los hashtags. Una mala imagen se puede generar a través de usar hashtags que no tienen que ver contigo o tu marca solo para promocionarte. Se recomienda no abusar de esta técnica.

8. Competencia. Muchas veces nos preguntamos si es conveniente seguir o no a la competencia. No es obligación pero tampoco hay que temer en hacerlo, así podrás ver si lo que ofrece te supera y con el tiempo lo podrás superar en calidad.

9. No actualizar. El mantener activa tu cuenta te permitirá estar en constante interacción con tus seguidores. No cometas el error de dejar de lado tu marca y solo de vez en cuando darle atención.

10. Presencia en las redes. Cada red social tiene su importancia y su uso es diferente, pero cuanta más presencia tengas más será posible que te des a conocer siendo visible para muchas personas.

Escribanos a info@paprikadigital.com para más información de nuestros amplios y bien desarrollados servicios en Redes Sociales.

Publicado el 25 junio, 2014 en Community Management, Redes Sociales, Social Media

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>