loading please wait..

El Diseño Web y Su Importancia con el Marketing Digital

Diseño Web y Marketing Digital

Muy a menudo el diseño web termina influyendo en gran medida en la decisión del cliente en obtener  algún servicio o en comprar determinado producto o no hacerlo.

Estos son algunos argumentos de peso para demostrar la importancia del diseño web en una campaña de marketing:

Los estudios  demuestran que el 75 por ciento de las personas juzga la credibilidad de un negocio basándose en el diseño de su sitio web.  Obviamente, la credibilidad tiene una relación directa con la forma en que las personas ven el negocio y esto por ende terminará determinando si hacen la compra o no.

Lo anterior, significa que usted está perdiendo clientes si su sitio web tiene un mal diseño y por lo tanto necesita asegurarse de que su página web transmita que son un negocio legítimo y digno de confianza.

Otro fuerte argumento es que el diseño web tiene un impacto directo en la conversión. Cambiar de repente los elementos  de diseño de una página web para una campaña de marketing puede producir grandes ascensores en la conversión.

En los canales de publicidad de la competencia, las pequeñas elevaciones en la conversión pueden darle la ventaja sobre su negocio.

Incluso si usted está anunciando en los canales offline, la gente va a ir a internet y buscar su sitio web para comprobar su veracidad y sacar conclusiones partiendo de ahí. Es como si su sitio  actuará como una tarjeta de presentación digital.

Es necesario asegurarse de que su diseño web refleja sus esfuerzos de marketing digital ya que tan solo con una presentación incompleta o mal diseñada, su comercialización puede perder el impacto previsto. Un diseño coherente y la asesoría de expertos en el área, terminarán determinando la buena impresión desde el primer contacto en línea.

La presentación visual forma una parte importante del mensaje central de su marca y un diseño web plenamente desarrollado cumplirá con el objetivo de comunicar de qué se trata la marca, el producto o el servicio que se quiere posicionar. La idea es que se cree una primera buena impresión y que al mismo tiempo esta se convierta en una impresión duradera que incite a las personas a volver a visitar su sitio web y a recomendarlo a sus allegados.

El diseño web es más que la presentación visual de un sitio web.

También consiste en la facilidad de uso, interfaz de usuario y la arquitectura del sitio, que son todas las cosas que están por debajo de la “superficie”. La mejora de estos aspectos de diseño trae consigo como resultado una menor tasa abandono, mayor tiempo de permanencia en el sitio por parte del usuario, el aumento de las remisiones y la ruta de conversión mejorada.

Para maximizar los resultados de su campaña de marketing, es necesario trabajar en la mejora de estas áreas del diseño o en caso de que sea una página web nueva, asesorarse previamente con expertos para empezar la campaña con el pie derecho.

Esperamos que estos puntos le hayan ayudado a esclarecer un poco el significado y la importancia del desarrollo y diseño web y el impacto que estos traen consigo en el fin de posicionar su empresa o producto.

Una decisión inteligente es invertir en el diseño de su sitio para que este sea de calidad y así evitarse futuros dolores de cabeza con los puntos anteriormente mencionados y que pueden impactar la efectividad de una campaña de marketing digital tanto directa como indirectamente.

En Paprika Digital le ayudamos a la obtención de un sitio web que incremente beneficios, reduzca costos, mejore la eficacia operativa y proporcione un rendimiento de la inversión permanente.

Asimismo, le ofrecemos un sitio web que brinde a sus clientes una experiencia de compra en la red totalmente personalizada y que aparezca en los principales motores de búsqueda de Internet gracias a un sitio web con optimización para estos motores.

No dude en consultar por nuestros paquetes de Desarrollo Web al 8349-1105 o a info@paprikadigital.com , estamos para servirles.

Publicado el 7 mayo, 2014 en Desarrollo Web, Marketing Digital, Mercadeo, Páginas Web

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>