loading please wait..

Cosas que debemos evitar en nuestro Fan Page

cosas para evitar en un fan page

En Redes Sociales a la hora de gestionar un Fan Page debes tomar en cuenta ciertos aspectos para no caer en errores que a la postre te den una mala impresión.

Aunque son cosas sencillas, sí te desempeñas como Community Manager o te interesa el Social Media, es importante tomar en cuenta estos consejos para manejar un Fan Page de manera correcta.

1. Faltas de ortografía. Además de ser un error hacerlo, a la vista es un horror encontrarse algún Fan Page con errores ortográficos. Recomendación si hay dudas, pasar el contenido siempre por un corrector ortográfico.

2. Auto-like a mis publicaciones. Es un error que muchas veces comenten las personas administradoras de las páginas y que no saben que no deben hacer eso. Es importante que la persona encargada de las publicaciones les explique que no hay que hacerlo, pues nada resulta más narcisista que poner “me gusta” a las propias publicaciones.

3. Enojarse con los clientes. Como dice el dicho “el que se enoja pierde” y en nuestro caso como marca no es aconsejable esto. Siempre hay que contestar de buena forma en la manera de lo posible. Cuando la cosa se pone difícil en redes sociales recomendamos pasar a la persona problemática al canal privado.

4. Etiquetar a los que quieres venderle. No hay nada más molesto que te etiqueten en algo que no has querido comprar o no se te ha consultado. Esto incomoda más a las personas que no saben usar las configuraciones de Facebook para poder ocultar las publicaciones de etiquetas de terceros en sus muros.

5. Eliminar las críticas negativas. Cuando vamos a borrar un comentario de alguna persona, solo aplica para casos en los que alguien está faltando el respeto a otras personas dentro de la comunidad, está realizando comentarios discriminativos o muy subidos de tono pero no estaría bien si la persona está realizando una crítica negativa.

6. Publicar con poca frecuencia. Claro está que si vamos a decir presente en Redes Sociales, tenemos que tener una constancia en la publicación de contenido, que nos permita a la postre socializar e interactuar con nuestra comunidad.

7. Saturar a la audiencia. Sí bien dijimos que hay que ser constantes, tampoco se trata de caer en el spam, no hay nada más pesado que una marca que emite cientos de mensajes por día. Debemos recordar en la red social que estamos y moderarnos con las publicaciones.

8. No contestar mensajes. El fin del Fan Page es poder interactuar con nuestros clientes, por tanto es muy mal visto no contestar las consultas o mensajes que nos hacen, ya que podemos perder oportunidades de crecer.

9. Dejar en blanco la información de tu página. Este espacio es ideal para poner información de contacto como página web, dirección, teléfono, mail, información sobre la compañía, etc., por tanto no se puede desperdiciar.

10. URL provisional. Un error simple pero fácil de corregir. Solo tenés que entrar en la configuración de tú Fan Page, en la pestaña de información de la página podés ver la opción dirección web de Facebook y ahí la pones como vos queras.

El equipo de Paprika Digital está listo para colaborar mano a mano con usted y utilizar estrategias para hacer esto posible.

Escribanos a info@paprikadigital.com para más información de nuestros amplios y bien desarrollados servicios de Redes Sociales y Marketing Digital.

Fuente: Social Tools

Publicado el 25 julio, 2014 en Community Management, Redes Sociales, Social Media

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>