loading please wait..

Consejos para optimizar tu campaña de E-mail Marketing

Optimizar Email Marketing

A la hora de iniciar una campaña de e-mail marketing, es un gran error y más frecuente de lo que se cree, olvidarse del móvil y centrarse en las campañas de e-mail tradicional, abiertas desde una computadora.

Hoy en día casi la mitad de los emails se leen ahora desde dispositivos móviles y la mayor parte de suscriptores que reciben emails no optimizados para sus dispositivos, simplemente los borran.

“El 80% de los consumidores dice que la lectura de correos electrónicos y newsletters en el móvil es menos fácil que en una PC.” Esto según un estudio realizado por MarketingTechBlog.com.

Esto sin duda alguna determina que se debe dar un cambio en las campañas para que las personas desde sus teléfonos móviles o tabletas puedan leer toda la información sin problema alguno. Los invitamos a leer los siguientes consejos.

Diseño general del newsletter

Si bien hay una serie de consideraciones para la preparación de sus newsletters para móviles, el diseño general es de suma importancia. Como es el caso con un sitio web adaptado a móviles, son los aspectos más pequeños del email que pueden hacer la gran diferencia.

  • Links:

    La llamada a la acción tiene que ser cliqueable, y tiene que ser lo suficientemente grande como para hacer “clic” con un dedo.

  • Columnas:

    Si decide hacer una campaña de email solamente para móviles, trate de hacer el diseño del newsletter con una sola columna. De lo contrario, asegúrese de que sus mensajes de correo electrónico sigan siendo amigables tanto para el ordenador y el Smartphone, utilizando un diseño web ‘responsivo’ (responsive web design son diseños que se adaptan al tamaño de la pantalla en que se visualizan), también conocido como ‘media queries’ para ajustar el diseño a la pantalla.

Haga las pruebas necesarias

La prueba y el error también aplican para el email marketing. Vale la pena realizar las pruebas necesarias para darse cuenta de las fallas que se presentan al abrir el correo desde un dispositivo móvil o bien, darse cuenta si todo se encuentra en orden. Por consecuente haga las pruebas que sean necesarias de los newsletters para ver dónde hay necesidad de mejora, y mire las secciones en que los destinatarios hacen clic, etcétera.

Esto será crucial para asegurar que los clientes con un dispositivo móvil, una computadora y una Tablet reciban el mismo newsletter.

Sea Corto y Conciso

Las personas que revisan su email desde el dispositivos móvil, regularmente se encuentran en movimiento, ya sea de camino a una reunión, en el restaurante durante el almuerzo, atrapados en una presa en hora pico.

Por  lo que para asegurarse que sigan leyendo el correo electrónico, todos tienen que ser creados con un enfoque y una intención específica, ajustándose siempre al público meta al cuál queremos llegar.

  • Simple versus atractivo:

    Los clientes móviles no tienen mucho espacio en la pantalla. En lugar de incluir docenas de imágenes que se cargan de forma lenta que alargan el newsletter, trate de mantener el diseño lo más simple posible.

  • Línea de asunto:

    En los teléfonos móviles solo mostrarán los primeros 5-6 palabras, así que piense en la línea de asunto como un Tweet – que sea breve y sencillo pero atractivo.

Considere el tamaño de la pantalla

En un smartphone, sus clientes no ven tanto en una pantalla como lo hacen en una computadora. Cuando el cliente no puede ver el newsletter completo de una sola vez, necesita más motivación para continuar para llegar a la parte inferior del mismo. Mientras que algunos newsletters requerirán inevitablemente más texto, trate de poner el contenido más importante en la parte superior para que el cliente sienta la necesidad de ver la parte inferior del mail.

Cambios Básicos en el Código

Por último, es importante tener en cuenta el código de su diseño. Si sus clientes están recibiendo la mayor parte de su newsletter en el móvil, todavía tienen que obtener algo del contenido. Para ello, tendrá que modificar la codificación ligeramente. Por ejemplo, establecer CSS en línea para todos los estilos, y NUNCA usar CSS en forma abreviada.

Con el número de usuarios de Smartphones que crece cada día, es cada vez más importante que sus newsletters estén adaptados para la lectura en celulares. Basta con unos pequeños cambios y consideraciones para los distintos formatos y puede estar seguro de obtener el máximo rendimiento de sus campañas en cualquier dispositivo.

Es importante recordar los beneficios económicos que nos brinda e-mail marketing ya que este tiene un costo por contacto marginal, pudiendo llegar a más gente o de forma efectivamente segmentada; a un menor costo y mayor velocidad, midiendo sus campañas, logrando así lograr un mayor retorno sobre la inversión.

En Paprika Digital nos preocupamos por su bienestar, si quiere obtener más información de nuestros servicios de e-mail marketing, visite el siguiente enlace:

Email Marketing

O bien escribanos a info@paprikadigital.com o llámenos al 8349-1105.

Publicado el 5 mayo, 2014 en Email Marketing

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>