loading please wait..

Cómo usar hashtags en Twitter

Hashtag y Twitter

No son pocas las personas que a la hora de usar un hashtag se confunden. Y es que muchas no tenían ni claro lo que tenían que hacer realmente.

Para comenzar, sin perdernos por el camino, debemos tener claro qué es un hashtag.

Un hashtag de Twitter es simplemente una frase de palabras clave, escritas sin espacios y precedidas por un signo numeral (#) o una sola palabra en lugar de varias.

Los hashtags permiten agrupar los contenidos u opiniones en distintas temáticas. Así cada usuario podrá encontrar fácilmente todos los tweets más relevantes relacionados con el tema que desee. Twitter únicamente posee 140 caracteres para cada tweet, por lo que aquí los hashtags son esenciales. En determinadas ocasiones un concepto popular con un gran número de caracteres puede ser simplificado con un hashtag.

Además de facilitar la coordinación, facilitan la relación y la comunicación entre los tuiteros. Los hashtags más populares a menudo se convierten en tendencia, ya que por su grado de importancia, son muchos los usuarios que están escribiendo sobre el mismo tema en ese momento convirtiéndolo en “trending topic”. Los hashtags son ideales para realizar conversaciones sobre eventos, conferencias, campañas o seminarios en vivo.

Contrariamente a lo que se podría pensar, no se necesita ninguna herramienta para crear un hashtag. Los hashtags son simplemente textos y se pueden colocar en el principio, en el medio o al final de un tweet. Apunte claro, decida la palabra clave e incluya el signo numeral por delante.

Aunque los hashtags son rápidos y fáciles de crear, usted puede caer en algunas trampas si es novato. Para no caer en ellas, les indicamos una serie de prácticas que debemos tener en cuenta:

  1. Verifique si es nuevo.
    En el cuadro de búsqueda podrá comprobar si alguien a utilizado ya ese hashtag para su evento o campaña. Intente elegir alguno no muy frecuente para reducir el número de personas que no están dentro de su público objetivo.

  2. Elija las palabras clave.
    El hashtag dará visibilidad a su tweet y a los tweets generados, debe centrarse en la marca y en el mensaje central que quiere transmitir. Algo simple y fácil de recordar.

  3. Tenga cuidado con los sentimientos.
    Una gran cantidad de políticos y grandes marcas han experimentado el fracaso al elegir hashtags que incluyen la palabra “amor”. El amor es una palabra muy fuerte, así que si usted la está poniendo en boca de sus seguidores, asegúrese de que realmente le aman. De lo contrario, podría volverse en su contra y causar una gran controversia. Si usted está empezando, elija algo neutral que simplemente refleje su campaña o tema.

  4. Además, tenga cuidado con las campañas hashtag:
    la campaña #McDStories de McDonald’s se inició como una forma de compartir historias divertidas acerca de la experiencia de la gente en McDonald’s, un gran ejemplo de una mala elección. Lo que McDonald’s no previó es que la gente compartiría historias negativas acerca de la marca.

  5. Promover el hashtag mediante la incorporación en otros canales de comercialización.
    Un hashtag es útil sólo si la gente lo conoce. Así que para empezar a generar conversaciones a través de su hashtag, comience a agregar los recursos existentes y los canales. Por ejemplo, añadiendo el hashtag a los enlaces para compartir en los social media.

  6. No recurrir a los hashtags de situaciones delicadas.
    Incluir hashtags de cuestiones graves y delicadas en nuestra marca puede conducirnos a consecuencias bastantes malas. El diseñador, Kenneth Cole trató de introducir su marca en las conversaciones sobre el escándalo en Egipto. Cole intentó “secuestrar” el hashtag #Cairo en un intento de promocionar su colección de primavera. Su mensaje recibió una fuerte desaprobación y critica.

  7. Que sea corto.
    Asegúrese de mantener el hashtag corto y fácil de recordar. Recuerde que los usuarios de Twitter sólo tienen 140 caracteres en cada tweet, con o sin un hashtag. Al mantener corto un hashtag, su público ahorrará algo de espacio para incluir más comentarios sobre su contenido.

 

Publicado el 7 abril, 2014 en Community Management, Redes Sociales, Social Media

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>