loading please wait..

Cómo planificar una estrategia de email marketing

estrategia email

Muchas veces nos preguntamos como hacer de buena forma una estrategia de email marketing y que podamos obtener resultados.

A continuación mediante algunos pasos te diremos como lograrlo:

1. Estudio de competencia. Antes de empezar a montar toda una estrategia tenemos que investigar que tanto nuestra competencia utiliza el email marketing como medio de comunicación con sus clientes o suscriptores.

Para analizar mejor esto, podemos suscribirnos a sus newsletters para así ver que clase de contenido envía, con que frecuencia, los medios de captación de contactos y que hace bien o mal desde su punto de vista.

2. Análisis de campañas pasadas. Si anteriormente se han realizado campañas de mailing debemos preguntarnos por qué dejamos de enviar y si los resultados no fueron los que esperábamos. Además tomar como punto de partida que cambiaríamos en esta nueva etapa.

3. Pautar objetivos. Ya sean cortos, medianos o largo plazo, siempre es bueno puntuar los objetivos y ver que es lo que se espera de la campaña. Por otro lado tener la finalidad de cada news, si va ser de publicidad, promoción, ventas, marketing directo, invitaciones especiales, noticias o una combinación de todas.

4. Planificar. Armar un plan de acción de que haremos primero y después, de acuerdo a los objetivos planteados para así realizar la estrategia que se va proyectar.

5. Contenido. Definir el tipo de contenido que se va enviar por email: noticias, novedades, promociones, fotos, links, accesos a documentos, etc.

Priorizar la calidad de contenido sobre la frecuencia y dar un valor agregado a nuestros news pensando en promocionar los productos o servicios si dejar de enviar contenido relevante a los lectores.

6. Frecuencia de envíos. Determinar cuántos emails se van a enviar, ya sea uno por semana, cada 15 días o por mes, todo esto sin saturar a los clientes. Los días más recomendados son los martes y miércoles temprano.

7. Medir resultados. Analizar las estadísticas, ver cuanta gente leyó el mail, si hubo visitas en los links, si hubo ventas, consultas y número de visitas.

8. Optimizar. Comparar los resultados frente a los objetivos esperados y según los resultados ver que nuevos planes de acción se pueden hacer para mejorar. Optimizar cada proceso y tratar de maximizar el retorno de cada campaña enviada.

 

Escribanos a info@paprikadigital.com para más información de nuestros amplios y bien desarrollados servicios en Mercado Digital especializado en Redes Sociales

Publicado el 16 junio, 2014 en Email Marketing, Estudio de Mercado y Personalidad de Marca, Marketing

Compartir

Response (1)

  1. Jose Argudo
    24 junio, 2014 at 3:14 am ·

    Buen artículo, sobre todo la parte de medir resultados es importante, y no quedarnos solo en los clicks, aperturas etc que cualquier programa de envio masivo de emails te da, sino llegar también a medir las ventas, las conversiones, algo esencial.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>