loading please wait..

Cómo hacer un buen plan de Social Media

social media

Una de las principales herramientas del marketing es conocer y saber llevar a cabo un buen plan de Social Media, esta estrategia nos puede generar los resultados que estamos buscando en cuanto a nuestra marca.

El perfil del Social Media se basa en la generación de contenidos, con un conocimiento perfecto de la marca, producto o institución que represente en las redes. Todo esto en una comunicación rápida y directa con el usuario, por lo que no se pueden cometer errores.

A continuación te compartimos las claves de cómo elaborar un Plan de Social Media:

1. Crear el FODA, es decir, sacar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, para que el enfoque de la comunicación que queremos comunicar camine de buena forma.

2. Conocer el entorno sobre lo que se está diciendo de la marca  o empresa en Internet para así analizar y enumerar en dos apartados: lo que me gusta que ya se está diciendo y lo que tengo que cambiar radicalmente.

3. Análisis de resultados actuales. Mediante herramientas ver los resultados que tenemos con nuestros seguidores y publicaciones

4. Planificar las herramientas que vamos a implementar para generar un marketing con sentido y que logre llegar a nuestro público.

5. Definir el target. Es importante definir un público con objetivo, tomando en cuenta que a quiénes lleguemos nos generen los resultados esperados.

6. Análisis de la competencia. Verificar que hace nuestra competencia en las distintas redes sociales donde promocionan su marca y de qué forma.

Estas claves básicas nos pueden ayudar a arrancar un plan, el cual debe ir con objetivos claros que nos permitan medir la efectividad de nuestro trabajo.

Para conseguir los objetivos indudablemente tenemos que crear contenido de calidad y saber lanzarlo en el momento adecuado para así conseguir aumentar el número de seguidores, clientes y lograr una fidelización con la marca.

El equipo de Paprika Digital está listo para colaborar mano a mano con usted y manejar su marca de la mejor manera.

Escribanos a info@paprikadigital.com para más información de nuestros amplios y bien desarrollados servicios en Redes Sociales.

Publicado el 30 junio, 2014 en Marketing, Marketing Digital, Social Media

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>