loading please wait..

Cómo hacer contenido interesante para los consumidores

maneras para hacer buen contenido de marketing

Como bien sabemos en Internet la cantidad de información digital creada y compartida día a día se tasa en millones que abarca todo tipo de contenidos pero no todos cumplen con los requisitos de ser un buen contenido.

Es aquí cuando nos hacemos la pregunta, ¿Qué debe tener un buen contenido para lograr el alcance y poder que yo quiero?

Para obtener un buen contenido en marketing se necesita rigor estratégico y una organización para alcanzar el éxito, se trata de hacerlo de la forma correcta desde el principio con bueno cimientos para así lograr el objetivo.

Te recomendamos mediante estas prácticas cómo lograr que el contenido sea interesante, atraiga consumidores y cree una experiencia única.

1. Contenido relevante: se busca que se un contenido aplicable para los intereses de la audiencia y sus comportamientos. En marketing se debe dar un valor significativo con nuestro target para saber que el contenido que se hace es el correcto, donde se sepa que se le va prestar atención y se pueda compartir en otros medios.

2. Innovación: todo en nuestra marca se va centran y girar alrededor de conseguir la atención y competir con otras marcas de esta forma. Se buscara tratar de ser revolucionarios, originales y convincentes. Hay que tomar en cuenta no sacrificar la calidad por la cantidad porque es mejor tener menos artículos de alto impacto que tener mucho y no atraiga el interés de los consumidores.

3. Multiplataforma: muchas se comete el error de confundir el marketing de contenidos y el marketing de redes sociales como sinónimos. Por ello hay que dejar claro que si bien es cierto que coinciden en muchos puntos, la estrategia del de contenidos debe trabajar en todos los canales para desarrollar una voz de marca coherente y una historia.

4. Visibilidad: para lograr el cometido que nuestro contenido sea visible se ocupa de ayuda como el search marketing, las redes sociales de pago, la publicidad tradicional, las relaciones públicas y las personas influyentes también son importantes impulsores de su contenido.

5. Evolución: constantemente en el marketing de contenidos se deben hacer cambios, ya que no  podemos controlar la evolución tecnológica ni el comportamiento del consumidor. En marketing cada estrategia de contenidos deberá tener el espacio para moverse en cualquier dirección cuando sea necesario. Hay que experimentar sin olvidar que hay que organizar, invertir, integrar y medir para crear un buen contenido.

El equipo de Paprika Digital está listo para colaborar mano a mano con usted y utilizar estrategias para hacer un buen contenido de marketing.

Escribanos a info@paprikadigital.com para más información de nuestros amplios y bien desarrollados servicios de Redes Sociales y Marketing Digital.

Fuente: Marketing Directo

Publicado el 17 julio, 2014 en Marketing, Marketing Digital

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>