loading please wait..

Cómo desarrollar tu creatividad mediante sencillos ejercicios

idea

La creatividad y la imaginación son por así decirlo la materia prima de cada trabajo que se desarrolla en publicidad y marketing. Para que estas grandes ideas o musas de la imaginación florezcan, es importante ejercitar el cerebro constantemente.

A continuación te sugerimos tres sencillos ejercicios para desarrollar tu creatividad.

1. Historias con fotos: un ejercicio donde este involucrado el lenguaje visual requiere de gran creatividad. Podemos usar nuestro smartphone o cámara para ejercitarnos contando historias a base de imágenes. Una buena historia se puede contar con pocas o muchas imágenes, no hay límites adonde tu imaginación te quiera llevar. Esta actividad desarrollará nuevas habilidades que nos servirán en el entorno profesional.

2. Historias a partir de música: cuando escuchamos música muchas veces se nos vienen decenas de imágenes a nuestra mente. Como recomendación, podés escuchar música instrumental, de preferencia que nunca hayas escuchado antes, a partir de ahí se pueden inventar y escribir historias breves e inspirada en los sonidos. Un ejercicio donde se pueden generar grandes ideas.

3. Juegos: para muchos este tipo de actividades es un simple pasatiempo pero existen juegos que nos ayuda a desarrollar nuestra memoria y creatividad. Algunas opciones donde podemos desarrollar nuestra mente, están los crucigramas donde desarrollamos la habilidad de los significados, el Sudoku que es una especie de crucigrama con números, las sopas de letras que nos permiten la habilidad encontrar y crear palabras, y el juego scrabble que es como un crucigrama donde creamos palabras y ampliamos nuestro vocabulario.

Publicado el 17 junio, 2014 en Marketing, Marketing Digital, Publicidad Digital, Redes Sociales

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>