loading please wait..

Cómo aumentar tu tráfico en Google+

Cómo aumentar tu tráfico en Google+

Las redes sociales cada día ganan más auge y unas se consolidad más que otras, sin embargo todavía muchos ignoran las bondades de la red social Google+, que busca como no quedarse atrás y tratar de posicionarse como un serio competidor.

Google+ presenta una oferta completa pero aún las marcas no terminan de dar el paso que logre enganchar su público meta en esta red social. La potencialidad que presenta Google+ se representa en el ancho de personas que interactúan en esta plataforma con cualquier producto de Google, el cual alcanza una base mensual superior a los 500 millones de usuarios.

Es por ello que esta oportunidad se puede lograr generando tráfico hacia tu sitio oficial de la mejor forma. En Google+ se ofrece mayores y mejores posibilidades para ranquear tu página. Te compartimos 10 claves para lograrlo.

1. Titulares: son la forma más efectiva para llamar la atención de tu target, sin olvidar que estamos en Google, las keywords son de mayor relevancia, por lo que tendrás mayores posibilidades de obtener mejor posicionamiento.

2. Formato del contenido: puedes echar mano de negritas, cursivas o subrayado, de tal manera que el mismo texto visto desde diferentes redes sociales, puede ser mucho más destacado en Google.

3. El poder del texto: aquí no importa si escribes mucho, lo que más importa es no escatimar por miedo a perder la atención de tu audiencia. En Google+ puedes crear hipervínculos para remontar a tus usuarios a un resumen o especificaciones del mismo texto. Esto aumentará las posibilidades de que sea más visto y más compartido.

4. La imagen es garantía: las imágenes pueden ser sinónimo de posteos más compartidos y gustados, por lo que es importante verificar tanto la calidad como el tamaño del post original. En Google+ se rastrea desde cualquier URL que compartas, es decir que si no corresponden a su tamaño original, pueden ser desplegadas en proporciones incorrectas.

5. Comparte en segmentos: un posteo publicado está prácticamente para cualquier usuario y pueda que resulte del interés de muchos,  lo recomendable es seleccionar los círculos con mayor potencial para que lean tu contenido y lo compartan.

6. Hashtags: en Google+ su función tiene una peculiaridad muy útil, sirven para encontrar contenidos relacionados entre sí. Los hashtags hacen las veces de keywords.

7. Vínculos seguidos: Cuando un usuario te da un +1, se crea un vínculo entre nuestro contenido y los círculos de esa persona, de tal manera que el potencial de los contenidos se multiplicará en tanto consigas más +1.

8. Mejora los comentarios: se pueden compartir para incrementar el engagement entre tus usuarios y seguidores.

9. +Post Ads: supone ser el futuro del engagement y la publicidad digital. Si logras ser una marca líder en contenidos y que tus posteos sean los más exitosos, Google+ los usará como publicidad de nicho y la exhibirá en perfiles similares al tuyo.

10. Posteos interactivos: parecido a lo que conocemos como el call to action, se trata de alentar a tu audiencia a realizar una acción determinada, provocar la interacción con ellos.

El equipo de Paprika Digital está listo para colaborar mano a mano con usted y manejar su Google+ de la mejor manera.

Escribanos a info@paprikadigital.com para más información de nuestros amplios y bien desarrollados servicios en Redes Sociales.

Publicado el 10 julio, 2014 en Marketing Digital, Redes Sociales, Social Media

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>