loading please wait..

Cómo aprovechar a tus seguidores para hacer marketing de contenidos

aprovechá a tus seguidores para hacer marketing de contenidos

Hoy en día uno de los principales desafíos para las marcas es el marketing de contenidos, pero también una de las herramientas que más oportunidades ofrece.

Actualmente se busca ampliar el alcance online y atraer al público por lo que se está empezando a cultivar un contenido fácil de compartir y que sea informativo, entretenido e interesante.

En redes sociales el marketing no solo se mide por el tamaño de la audiencia, también por aquellos que participan activamente. Por eso, te compartimos cinco maneras de conseguir que un contenido sea compartible.

1. Votos de seguidores: cuando se implementan votaciones para conocer las opiniones de los seguidores se permite obtener las preferencias y realmente lo que quieren de la marca. Las opiniones se pueden gestar para asuntos poco serios o algo más importante.

2. Experiencia de marca personalizada: ofrecer una experiencia de marca adaptada al perfil de un usuario proporciona a los seguidores algo único que mantiene su interés en la marca.

3. Contribución a producir contenido: hacer peticiones a los seguidores puedan ayudar a hacer crecer la marca, esto se puede dar mediante fotos, vídeos y otras historias sobre cualquier tema relacionado con la marca. Las contribuciones de los seguidores hacen que la comunidad se sienta como una parte esencial de la marca.

4. Conocimiento de su audiencia: mediante desafíos se puede crear un engagement entre nuestros seguidores y así llamar su atención. Se pueden hacer cuestionarios o encuestas que pongan a prueba los conocimientos de la audiencia y despertar su competitividad.

5. Información gracias a los perfiles de los seguidores: ayudar a los seguidores a obtener información gracias a la interacción con la marca es muy beneficioso. Los seguidores están más dispuestos a volver a la web de una marca si aprenden algo sobre ellos mismos mediante la interacción con la marca o con el contenido.

El equipo de Paprika Digital está listo para colaborar mano a mano con usted y utilizar estrategias para hacer esto posible.

Escribanos a info@paprikadigital.com para más información de nuestros amplios y bien desarrollados servicios de Redes Sociales y Marketing Digital.

Fuente: Marketing Directo

Publicado el 23 julio, 2014 en Marketing Digital, Redes Sociales, Social Media

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>