loading please wait..

Cómo aplicar buenas prácticas en Twitter

como aplicar buenas practicas en twitter

A la hora de crear contenido en Twitter ya sea a nivel personal, de empresa o marca, lo hacemos a nuestra forma y pensamos que es la mejor manera, sin embargo aplicar buenas prácticas para nuestro contenido hará que sean mejores y causen mayor impacto.

A continuación te brindamos algunos consejos para mejorar esto:

Crea tweets que llamen la atención: podés combinar contenido emocionante y útil con tono atractivo, esto te permitirá conectarte de mejor forma con tus seguidores y clientes.

Alimenta tus tweets: se trata de convertirte en un recurso de información, para ellos podés incluir imágenes, enlaces, videos, esto le dará un valor agregado al contenido.

Brevedad que agrada: esto significa que a la hora de publicar se ha revelado que los tweets de longitud menores a 100 caracteres alcanzan mayor interacción.

Tiempo real y equilibrado: en twitter surgen las noticias de última hora y las publicaciones en vivo, o sea al instante, esto hay que saberlo equilibrar con los mensajes que interesen a nuestro público y los retweets que hagamos de otros usuarios.

Frecuencia: se debe tuitear con frecuencia tomando en cuenta las variables de tú página y los objetivos planteados, pero siempre es bueno mantenerla activa durante el día.

Cuentas interesantes: siempre es bueno seguir cuentas que nos alimenten para así tener nuevas ideas para compartir y también utilizar para nuestro contenido.

Conversa con tus seguidores: la interacción en twitter es fundamental para mantener a tus seguidores y clientes satisfechos. Las menciones en las conversaciones y las listas de seguidores ayudan a mejorar la relación.

Tendencias: los trending topics (TT) son universales, por lo cual es bueno a unirse a estas conversaciones y seguir al detalle lo que acontece, todo esto siempre manteniendo la línea de lo que se habla y no salirse del contexto.

Utiliza RT: el retweet es fundamental para nuestra comunidad, no dejés pasar la oportunidad de compartir contenidos que consideres relevantes e interesantes para nuestros usuarios.

Automatización: para mantener tu cuenta activa es importante tomar en cuenta que podés automatizar tareas en horas que no estas presente en twitter.

El equipo de Paprika Digital está listo para colaborar mano a mano con usted y utilizar estrategias para hacer un buen contenido.

Escribanos a info@paprikadigital.com para más información de nuestros amplios y bien desarrollados servicios de Redes Sociales y Marketing Digital.

Fuente: Marketingneando

Publicado el 21 julio, 2014 en Marketing Digital, Redes Sociales, Social Media

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>