loading please wait..

Casos para utilizar Instagram como estrategia del marketing digital

Estrategia de marketing digital para instagram

Según el Banco Mundial, de cada 100 personas en Costa Rica, por lo menos 50 tienen acceso a internet. En el área del marketing digital, las campañas por internet son un gran campo que debe ser explotado correctamente para poder incrementar la popularidad de marcas y productos.

En los últimos años, hemos sido testigos de la evolución de las redes sociales y de cómo nos han ayudado a dar a conocer nuestra marca. Es por eso que Facebook, Twitter, Snapchat, Instagram e incluso Pinterest deben ser herramientas claves en este proceso.

Instagram ha sido una de las redes sociales con el mayor crecimiento en los últimos años y, basados en el famoso refrán, “una imagen vale más que mil palabras”, este resultado no nos sorprende. Los seres humanos somos, en gran parte, seres visuales y eso es lo que Instagram nos invita a hacer como usuarios, ver desde una PC o un teléfono móvil las maravillas que te brinda el mundo y que, ciertamente, ahora están a nuestro alcance.

Es por eso que para lograr impulsar tu producto, servicios o compañía en el mercado a través de Instagram, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Crear una cuenta: Es muy importante que a la hora de crear tu cuenta uses el nombre de tu empresa y que crees un usuario simple, de manera que sea fácil de recordar o buscar. En el área de descripción, puedes agregar el link de tu página oficina, los enlaces a otras redes que utilices, como Facebook, Snapchat, Twitter, entre otros y, además, puedes incluir el número de teléfono de la empresa o dirección de la misma. En la imagen del perfil, coloca el logo de tu marca para crear una identidad para la compañía.
  • Subir imágenes de alta calidad: El poder visual en Instagram es fundamental, por eso es muy importante que las fotos sean coloridas, de buena calidad y que demuestren la calidad del producto. Con su última actualización, la aplicación permite a sus usuarios subir videos con una duración de un minuto, en estos videos puedes mostrar tus productos o servicios, sus funciones, experiencias de tus clientes, comentarios, etc.
  • Realizar concursos: Algo crucial en el mundo del marketing digital es tener una buena cantidad de seguidores en las redes sociales. Este objetivo se puede lograr de varias maneras, sígueme y te sigo, dar me gusta a todas las fotos, entre otras. Sin embargo, los concursos son una excelente herramienta para ganar seguidores y dar a conocer tus productos o servicios. Lo esencial de los concursos es pedirle a tus seguidores como requisito para concursar etiquetar a varios amigos en la publicación y hacer que ellos sigan tu cuenta. Una vez que tengas el ganador, lo mejor es realizar una selección aleatoria, es importante que lo publiques en tu cuenta para dar confianza a las personas que participaron.
  • Utilizar el famoso #hahstag: Un hashtag no es más que un “#” con el nombre de lo que desees que sea encontrado. En este caso, puedes utilizar el nombre de tu empresa o de lo que desees promocionar, por ejemplo, “#paprikadigital”. En este sentido, los usuarios pueden hacer clic en los hashtags de una fotografía para encontrar otras que hayan sido publicadas por otras personas que han usado el mismo hashtag y lo mejor de todo es que es funcional con todos los canales de las redes sociales.

¡No esperes más! Anímate a utilizar Instagram y potenciar la popularidad de tu marca.

http://neuvoo.co.cr/

 

Lic. Melibeth Velásquez / NEUVOO

Coordinadora de Alianzas Estratégicas para Costa Rica

melibeth@neuvoo.com

Publicado el 9 septiembre, 2016 en blog, Community Management, Instagram, Marketing, Marketing Digital, Publicidad Digital, Redes Sociales, Social Media

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>