loading please wait..

Atención al Cliente a través de los Social Media

Manejo Redes Sociales y Atención al Cliente

Según reflejan los datos de Column Five, a partir de la encuesta de Bazaarvoice, la atención al cliente a través de las redes sociales fomenta positivamente la intención de compra.

Aquellos clientes que leen las respuestas que la marca ha dado a otros clientes, acerca de temas como las facilidades en las devoluciones o cambios en el pedido se mostraron hasta un 92% más propensos a comprar. Estas ventajas contribuyen a reducir el riesgo percibido ante la decisión de compra, y aumentan el índice de confianza en la marca.

Además aquellos clientes que vieron cómo la respuesta de la marca a sus clientes era realmente útil, y resolutiva y que se solucionaba en una sola intervención, se mostraron un 27% más dispuestos a comprar.

Por eso es realmente importante prestar atención especial a las peticiones e interacciones que los clientes publican a través de los Social Media, ya que la buena interacción con posibles clientes y lograr la satisfacción de los mismos evacuándole todas sus dudas se puede transformar en futuras compras.

También es muy importante que la empresa cuente con los recursos necesarios para poder actuar de una manera rápida y efectiva. Por esta misma razón es donde la figura del Community Manager se torna vital para el manejo adecuado de las redes sociales de una empresa.

En Paprika Digital contamos con un equipo especializado para realizar una estrategia de atención al cliente en las redes sociales, somos expertos en gestión de Social Media en Costa Rica, por lo que le garantizamos una excelente relación de comunicación entre la empresa y el cliente.

Aparte de tener cuidado con los problemas y errores de las marcas, en muchas ocasiones los clientes desean ser asistidos por la empresa luego de haber adquirido algún producto o servicios; esto se conoce como servicio postventa. Los clientes necesitan que la empresa que les ha vendido el producto esté ahí para solucionar sus dudas, y aconsejarle sobre el correcto uso de aquello que ha adquirido.

Si la marca es capaz de salir airosa también en estas circunstancias, logrará aumentar en sus clientes potenciales las probabilidades de compra hasta en un 186%.

Para ello, es necesario contar con personal debidamente formado, que conozca los productos y servicios de la empresa, y sea capaz de aportar una respuesta útil y precisa.

En Costa Rica se han cometido errores garrafales por parte de algunas empresas en la relación que tienen con sus clientes en redes sociales, el descuido del Facebook o el Twitter de la empresa por ejemplo y no evacuar consultas de los clientes de manera idónea se convierte en el peor de los casos en la pérdida de una compra o en el traslado del cliente a la competencia.

Recomendamos no dejar en manos de cualquiera el manejo de sus redes sociales, como canal de comunicación deben ser aprovechadas al máximo y sacarles todo el provecho posible. El staff de Paprika Digital es experto en la materia y se encuentra deseoso de llevar en conjunto con su empresa una exitosa campaña que promueva el crecimiento de su negocio.

Recuerden que mostrar una preocupación real por el cliente puede resultar la mejor estrategia de ventas. De una parte, se aumenta el grado de satisfacción del cliente; mientras que, de otra, se genera confianza y aumenta la intención de compra, disipando las dudas que a priori siempre están presentes.

Para más información de nuestros servicios, puede llamarnos al 8349-1105 o escribirnos a info@paprikadigital.com

Publicado el 12 mayo, 2014 en Redes Sociales, Social Media

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>