loading please wait..

5 principales errores en la optimización del sitio web

5 principales errores en la optimización del sitio web

La optimización del sitio web  para los motores de búsqueda (SEO) es la práctica de hacer su sitio web amigable con los buscadores en línea, principalmente Google, Yahoo y Bing. En Costa Rica las empresas o personas cometen principalmente cinco errores al comenzar a optimizar sus sitios para los motores de búsqueda.

Se los explicaremos a continuación.

1) La falta de palabras claves (keywords) y  orientadas.

La ausencia de keywords y frases específicas puede acarrear problemas su sitio. Cuando un usuario va a un buscador y escribe una palabra o un conjunto de palabras clave que desea encontrar, aparecerán de primeros en la lista los sitios que si las posean.

De esta manera si se tiene por ejemplo, un sitio web de flores y no se usan en los artículos publicados o en la información del sitio keywords como: flores, arreglos, Costa Rica, rosas, lirios, etc, será muy difícil que los buscadores encuentren nuestra página.

2) Contenido mal escrito

El contenido del sitio es el número uno en materia de los motores de búsqueda, es lo primero que estos toman en cuenta para realizar las búsquedas. Por lo que si el contenido está mal escrito (errores ortográficos o gramaticales), no se actualiza con frecuencia, o no es relevante para lo que usted quiere ser encontrado, los buscadores simplemente lo dejarán por fuera.

Recuerden que el contenido debe ir orientado al uso de palabras claves (keywords) y frases relacionadas al producto o servicio que estamos ofreciendo. (ver el error número 1 ) .

3) Uso de  técnicas de SEO Sombrero Negro

El Seo Black Hat (SEO sombrero negro) hace referencia a las técnicas no son legales para posicionar un sitio web en los buscadores, pero que sirven para adquirir una mejor posición dentro de los resultados de búsqueda.

El Seo Black Hat se caracteriza por utilizar las siguientes técnicas:

  •  Romper las reglas establecidas por los buscadores.
  •  Afectar la experiencia de usuario de forma negativa debido a la aplicación de algunas de estas técnicas.
  •  Presentación de contenido alternado por algoritmos para generar contenido automático.

Las técnicas de Black Hat SEO son efectivas temporalmente, afectando negativamente la imagen de la empresa. Actualmente los motores de búsqueda se han vuelto muy conscientes de estas técnicas y pueden descifrarlas con bastante facilidad, esto puede llevar en el peor de los casos a la prohibición de su sitio, incluso la eliminación definitiva de la URL.

Recomendamos no ir por el camino fácil y asesorarse por los expertos en posicionamiento web de Paprika Digital para realizar una optimización del sitio a un mediano o largo plazo y que sean resultados seguros y permanentes.

4) El uso de Meta Tags incorrectamente o en absoluto

Las metatagsson etiquetas html que se incorporan en el encabezado de una página web y que resultan invisibles para un visitante normal, pero de gran utilidad para navegadores u otros programas que puedan valerse de esta información.

Aunque no son el componente más importante en la optimización del sitio Web ( ese lugar está reservado para palabras clave y contenido ) , tienen un papel importante que desempeñar. Por lo que debe asegurarse de incluir todas estas etiquetas en cada página de su sitio, y dirigirlos para cada página individual.

5) Un sitio web mal diseñado

Un diseño del sitio ineficaz incluye la falta de navegación clara, marcos mal diseñados,  gráficos de gran tamaño y que al ser muy pesados duren mucho tiempo cargando todo su contenido.

Si los usuarios no pueden encontrar con facilidad lo que buscan, simplemente buscarán otro sitio web en donde puedan hallar la información sin muchos problemas. De igual manera los motores de búsqueda se dan cuenta de todo y tampoco incluirán nuestro sitio en las búsquedas si  consideran que el sitio web está mal diseñado.

Esperamos que estos errores le hayan permitido darse cuenta de lo importante que es el SEO y del cuidado que hay que tener a la hora de optimizarlo. En Paprika Digital tenemos un equipo especializado que le puede ayudar tanto en SEO como en diseño web y de esta manera poner su sitio en los primeros puestos de las búsquedas no importa si es o no de Costa Rica.

Escribanos a info@paprikadigital.com

Publicado el 21 mayo, 2014 en SEO-Posicionamiento Web

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>