loading please wait..

4 Razones por las que HTML5 supera Flash

4 razones por las que HTML5 supera Flash

A medida que la industria del desarrollo web evoluciona, más usuarios están dejando de lado los desarrollos en Flash y transformando o diseñando su sitio en HTML5.

Sin embargo, ante esto siempre surgen dudas del por qué uno es mejor que el otro. Es por esto que les compartimos cuatro razones por las que creemos que HTML5 es mejor que Flash.

Amistad con dispositivos móviles:

HTML5 es la herramienta más adaptable y diestra para el desarrollo de sitios y aplicaciones móviles.  Los navegadores móviles se han adoptado plenamente al HTML5, por lo que la creación de proyectos móviles en esta plataforma es lo más recomendado.

Soporte Multi-Navegador :

Es muy frustrante construir un hermoso sitio web nuevo y que a la hora de probarlo nos demos cuenta que no aparece correctamente en algunos navegadores. Con HTML5,  estas preocupaciones no existen ya que todos los navegadores modernos soportan HTML5.

Mejor almacenamiento:

HTML5 permite el almacenamiento a través de múltiples ventanas, cuenta con una mejor seguridad y conserva los datos incluso después de cerrar el navegador. El almacenamiento local es una de las herramientas de HTML5 que hacen posible aplicaciones Web sin plugins de terceros.

Interacciones mejoradas:

A través de HTML5, se pueden construir sitios web que conecten directamente a los clientes con nuestro sitio. Crear una página web dinámica y entretenida nos garantiza en un alto porcentaje que el cliente regrese en búsqueda de facilidad para desenvolverse por el sitio y abarcar todas sus dudas.

En Costa Rica la tecnología HTML5 cada vez toma más fuerza. Debido a esto varios sitios han migrado de plataforma o bien, se encuentran planeando el diseño de su nueva página web en esta tecnología.

Erika Trautman directora general de la compañía de creación de vídeos interactivos Rapt Media abordaba el asunto en un reciente artículo para The Next Web y lo resumía así:

“No se puede negar que el impacto del HTML5 sobre el vídeo y la Web es muy real […] rebaja al Flash, finalmente, al Salón de la Fama de la Tecnología Retirada junto a Windows XP y Palm Treo”.

En su artículo, Trautman identifica varios factores que explican el ascenso del HTML5 frente a Flash:

  1. El respaldo de las grandes compañías de contenidos online: recientemente varias de éstas (desde Google, AOL o IDG hasta los grandes periódicos estadounidenses como el New York Times, el New York Post o el Wall Street Journal) publicaron una carta abierta a los anunciantes pidiéndoles que empezaran a mejorar su publicidad móvil adoptando HTML5.
  2. El respaldo de los desarrolladores web: el porcentaje de programadores que trabajan con HTML5 ha crecido un 70% en el último año.
  3. Su adopción por la industria del videojuego: compañías de juegos flash como Spil Games ya han anunciado que se suben al carro del HTML5. Entre los productores de juegos para móviles se valora su capacidad multiplataforma, que evita tener que rehacer el juego para cada sistema operativo móvil.
  4. Su valor para el SEO: éste es un factor fundamental, pues el HTML5 es un código legible y rastreable por los motores de búsqueda web y aporta ventajas en el posicionamiento gracias al marcado semántico.

 

Nuestros equipos se mantienen en la cima de la industria de desarrollo web en Costa Rica, con el fin de brindarle a los clientes la oportunidad de tener como carta de presentación un sitio web con tecnología de punta y sobre todo adaptable a todos los navegadores y compatible con los dispositivos móviles como smartphones o tablets.

No dude en consultar acerca de nuestros precios en diseño de páginas en HTML5, escribanos a info@paprikadigital.com para obtener más detalles de nuestros servicios. Estaremos gustosos de brindarle una mano en cuanto a mejoras de su sitio y que su empresa tenga la mejor tecnología digital a disposición de sus clientes.

Publicado el 23 mayo, 2014 en Desarrollo Web, Páginas Web

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>